lunes, 23 de noviembre de 2009

CENTRO SOCIAL OBRERO

El Centro Social Obrero abre sus puertas e invita a todas y a todos a sus actividades. En el CSO encontraras un oasis en esta selva de concreto, un espacio para la convivencia y el esparcimiento, para el aprendizaje, la cultura, el debate y la organización.
Hace muchos años que la clase trabajadora a fomentado los centros sociales como espacios libres y autónomos, lugares donde relacionarse, divertirse, aprender y actuar, semilleros de ideas y fomentadores de conciencias, caudales rejuvenecedores y vitales para la emancipación de los seres humanos. En este tenor planteamos el proyecto del CSO como una respuesta a la falta de lugares de estas características en la ciudad.
El Centro Social Obrero es un proyecto muy ambicioso en el sentido de construcción y consolidación, un proyecto que comenzamos desde cero, pero ahí mismo radica su esencia y su gran importancia; en demostrar que los y las trabajadoras podemos crear nuestras propias alternativas de aprendizaje, convivencia y participación, capaces de incidir en la transformación de nuestras relaciones humanas, personales y colectivas.
El CSO es un medio y un fin en si mismo, intenta retomar la idea de la autogestión y trasladarla al aquí y ahora.
Bienvenidas las colaboraciones.
En un principio comenzamos con la proyección de películas y asesoría laboral, posteriormente:
Talleres (serigrafía, computación, clases de regularización, etc.)
Música
Pintura
Cine
Teatro
Círculos de estudio
Conferencias debates...
Retomando los valores de la educación popular buscamos potenciar la creatividad y desarrollar las capacidades físicas e intelectuales de cada persona así como de nosotr@s mism@s en un proyecto colectivo.